22 septiembre, 2009
Esta parte de los jardines de la Murta no es visitable por el momento. En la fotografía vemos a Ricardo desbrozando los bordes que no se han podido quitar después de pasar el cortacésped.
22 septiembre, 2009
En las dos fotografías podeis observar una pequeña balsa, ella es el motivo de este artículo. Esta balsa la hemos convertido en un pequeño refugio de los Bufo bufo porque muy cerca de ella hay una pista forestal por donde pasan los coches autorizados, que pueden entrar al paraje, y sin querer los han atropellado.
Dentro de la balsa (y en las otras dos más grandes que están al lado del Monasterio) hay traveseros de madera para que los sapos, y otros animales, puedan salir de ellas sin ahogarse.
Cuando vuelva de mis vacaciones comenzaré a recoger los sapos de buena mañana para que no me los atropellen, labor que ya realiza mucha gente que trabaja allí y que, como yo, es una gran amante de la naturaleza.
5 comentarios:
Me encantan los sapos!
Y el bufo calamita todavía más.
Los coges con guantes, supongo, por lo de la urticaria. Pero yo alguna vez los he cogido tal cual -por ejemplo para sacarlos de una carretera, por la noche- y tampoco es para tanto. ¿Que opinas?
Me olvidé de marcar lo del seguimiento..
Los cojo con la mano desnuda siempre y nunca me ha pasado nada, bueno, que hacen un sonido un poco extraño porque me protestan y me mean la mano, ya se sabe, cosas de Bufo bufo ;)
Salut, Myrtus
Hace lustros que no veo en Gredos a mi amigo Bufo gredosícola. Una especie más pequeña que el bufo bufo.
Si es que acabamos con todo.
Le Mosquito, esperemos que no sea así o que se reintroduzca como se ve en esta noticia:
NOTICIA
Salut, Myrtus
Publicar un comentario