lunes, 5 de octubre de 2009

Preparando la visita de los sapos


22 septiembre, 2009

Esta parte de los jardines de la Murta no es visitable por el momento. En la fotografía vemos a Ricardo desbrozando los bordes que no se han podido quitar después de pasar el cortacésped.


22 septiembre, 2009


En las dos fotografías podeis observar una pequeña balsa, ella es el motivo de este artículo. Esta balsa la hemos convertido en un pequeño refugio de los Bufo bufo porque muy cerca de ella hay una pista forestal por donde pasan los coches autorizados, que pueden entrar al paraje, y sin querer los han  atropellado.

Dentro de la balsa (y en las otras dos más grandes que están al lado del Monasterio) hay traveseros de madera para que los sapos, y otros animales, puedan salir de ellas sin ahogarse.

Cuando vuelva de mis vacaciones comenzaré a recoger los sapos de buena mañana para que no me los atropellen, labor que ya realiza mucha gente que trabaja allí y que, como yo, es una gran amante de la naturaleza.

5 comentarios:

frikosal dijo...

Me encantan los sapos!
Y el bufo calamita todavía más.
Los coges con guantes, supongo, por lo de la urticaria. Pero yo alguna vez los he cogido tal cual -por ejemplo para sacarlos de una carretera, por la noche- y tampoco es para tanto. ¿Que opinas?

frikosal dijo...

Me olvidé de marcar lo del seguimiento..

Myrtus dijo...

Los cojo con la mano desnuda siempre y nunca me ha pasado nada, bueno, que hacen un sonido un poco extraño porque me protestan y me mean la mano, ya se sabe, cosas de Bufo bufo ;)

Salut, Myrtus

Le Mosquito dijo...

Hace lustros que no veo en Gredos a mi amigo Bufo gredosícola. Una especie más pequeña que el bufo bufo.
Si es que acabamos con todo.

Myrtus dijo...

Le Mosquito, esperemos que no sea así o que se reintroduzca como se ve en esta noticia:

NOTICIA

Salut, Myrtus