domingo, 25 de abril de 2010

Firmas para el reconocimiento de las enfermedades invisibles

¿Qué son las enfermedades invisibles? Los síndromes de la Fibromialgia (FM), Fatiga Crónica (SFC) y Sensibilidad Química Múltipe (SQM)


¿Por qué somos personas enfermas e invisibles? Porque sanidad no reconoce que nuestra enfermedad sea invalidante, es más, delante de un informe médico de la misma Conselleria de Sanidad con el diagnóstico de FM o SFC, la enfermedad y todos sus síntomas asociados desaparecen en el certificado de invalidez que te expide la Conselleria de Bienestar Social (en el caso de mi Comunidad). 


Aún más invisibles son las personas que padecen la SQM porque ni tan siquiera la OMS la reconoce como enfermedad y hay que tener en cuenta que muchas de estas personas están confinadas en su casa porque no pueden salir de ellas sin exponerse a ningún tipo de elemento químico que le produzca una gran crisis.


Os agradecería que fimarais y le remitierais las hojas firmadas al luchador por nuestros intereses Juan Vilas.

También os recuerdo que el 12 de mayo es el día mundial de estas enfermedades, si podeis participar en cualquier acto que hagan en vuestra ciudad o región conseguiríamos que se nos oyese mucho más.







No hay comentarios: