miércoles, 21 de abril de 2010

Erodium malacoides - 4 abril 2006

- Esta pequeña geraniácea, el Erodium malacoides, Agulletes o Filamaría, la podemos encontrar en estos momentos por toda la Murta, entre otros muchos lugares.



- Tuve que hacer un herbario fotográfico, ya hará unos años, y fue la primera florecilla que fotografié y no me sonaba de nada, así que cogí una florecilla y la llevé a mi casa toda ilusionada (la lara lalita); después de consultar libros y libros y más libros desistí (bastante alicaída) el poder saber su nombre científico o vulgar. 


- Al día siguiente de mi fustración por conocer el nombre de la florecilla fui al lugar donde tomé la foto y ... "pedreta descoberta" el problema fue que tiene 5 pétalos, pero a mi casa llegó sólo con 4, se ve que perdí uno por el camino , cosas que me ocurren, jajajajajaja.


- Lo que parecen tenedores son las semillas que, cuando llega su momento, son catapultadas para que germinen en e- Lo que parecen tenedores son las semillas que, cuando llega su momento, son catapultadas para que germinen en el terreno y así ir colonizando el lugar. l terreno y así ir colonizando el lugar.

No hay comentarios: