martes, 1 de junio de 2010

Lacerta lepida - 23 Mayo 2006

- Lacerta lepida, Lagarto ocelado o Fardatxo (vamos, que a mi me gusta este úlitmo nombre común que tiene por la energía de la palabra). 


- Sus coloridos son impresionantes y su tamaño a veces te asusta un montón, pero como todo animal que se precie por sobrevivir intenta huir de todo aquello que suene a humano.

 

 - La Lacerta lepida es una especie catalogada en el DECRETO 32/2004, de 27 de febrero, del Consell de la Generalitat, por el que se crea y regula el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazadas, y se establecen categorías y normas para su protección. (DOGV número 4705 de fecha 04.03.2004) como protegida.

4 comentarios:

frikosal dijo...

Es uno de mis animales favoritos!!!
Este es el que dices que ya casi saluda ?
Si vengo a verlo me lo vas a presentar ?

Myrtus dijo...

Esta foto es del 2006, al de ahora le hice unas fotos de lejos y escavando en las ruínas, igual es un "Arquefatxo", mitad arqueólogo, fardatxo del todo ;)

Gracias por tus comentarios, frikosal, y lo dicho, si vienes te lo presento si él quiere :D

Salut, Myrtus

trotasendas dijo...

Hola Myrtus me a gustado tu blog me pasaré por aquí asidua mente. Respecto al lagarto ocelado es precioso ,el año pasado tuve ocasión de sacar unas buenas fotos de uno que nos encontramos en la montaña y que cosa rara en vez de salir corriendo se encaramo a un árbol no muy alto lo suficiente como para hincharme a fotografiarlo.
Saludos

Myrtus dijo...

trotasendas, Sería el Brad Pitt en versión reptil ;)

Siempre serás bien recibido por mi humilde rincón.

Salut, Myrtus