lunes, 8 de febrero de 2010

Rhynchophorus ferrugineus: el picudo rojo

Actualmente en mi zona el Rhyncophorus ferrugineus se ha convertido en plaga y ataca a las palmeras de forma fulminante. La entrada a mi ciudad está llena de palmeras, en la actualidad ya se observa que han talado más de una y vemos a otras con carteles informativos que advierten el no comer sus dátiles por estar tratadas.

 

Ved lo que me encontré en una urbanización de mi ciudad: restos de palmera infectadas por Rhynchophorus ferrugineus o picudo rojo

Allí encontré:


Los capullos


El gusano (está encima de mi mano)

El insecto patas arriba

El insecto y su sombra

Las fotografías del picudo rojo están tomadas el 2 de diciembre de 2009, fecha en las que hacía demasiada calor para la época del año en la que estábamos.

 

No hay comentarios: